14 de julio : Fiesta Nacional en la Embajada de Francia [fr]

En ocasión de la Fiesta Nacional, el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, así como su esposa Marie-Carmen han recibido a los franceses radicados en Argentina y a numerosas autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático. Aproximadamente 1.200 personas han tomado parte en ambas recepciones la del mediodía y la de la noche, en el seno de la Embajada.

JPEG - 285.3 KB

« Las relaciones entre Francia y Argentina nunca fueron tan sólidas y prometedoras como hoy », ha subrayado el Embajador durante su discurso.

La celebración de la Fiesta nacional se ha llevado a cabo en presencia de varios ministros y autoridades argentinas así como de numerosos embajadores y miembros del cuerpo diplomático.

El Embajador de Francia ha vuelto a resaltar especialmente en su discurso la solidez de los lazos que unen a Francia y Argentina, no solamente en materia política (Francia apoya a la Argentina en su proceso de adhesión a la OCDE) y en lo económico (acuerdo comercial UE/Mercosur) sino también en lo que respecta a la lucha contra el calentamiento global (Argentina tendrá todo su lugar durante la Cumbre sobre el Clima el 12 de diciembre próximo en París) o en materia de cooperación científica y cultural.

La Marseillaise y el Himno Nacional Argentino fueron interpretados a continuación, « a capella » por la solista Vera Cirkovic y su marido, Darío Volonté. Varias empresas y marcas instaladas en Argentina han contribuido, respectivamente, al buen desarrollo de esta velada: Lancôme, Chandon, Santa Rosa, Carrefour, Danone, PSA, Total y Naval Group.

JPEG - 429.6 KB

publicado el 25/07/2017

Haut de page