14 de julio: celebración de la fiesta nacional en la Embajada de Francia en Argentina [fr]

En ocasión de la fiesta nacional, el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, y su esposa Marie-Carmen acogieron a los Franceses radicados en Argentina como a las autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático. Más de 1.000 personas participaron en ambas recepciones el 13 y el 14 de julio en el palacio Basualdo.

JPEG« Nuestros dos países son socios relacionados por una larga relación histórica, reavivada por la visita de Estado del presidente Hollande en Argentina, y por el encuentro en París entre Emmanuel Macron y Mauricio Macri el 26 de enero pasado” subrayó el Embajador durante su discurso.

La celebración de la Fiesta nacional se llevó a cabo en presencia de autoridades argentinas así que numerosos embajadores y miembro del cuerpo diplomático. Varias empresas y marcas instaladas en Argentina contribuyeron al buen desarrollo de esta velada: Lancôme, France 24, Chandon, Danone, Carrefour, Savencia, PSA, Total, Pâtisserie Duhau et Naval Group.

En su discurso, el Embajador de Francia resaltó la solidez de los lazos que unen nuestros dos países y recordó que Francia apoya la candidatura de Argentina en la OCDE y que también le dio su apoyo en el FMI en el fin de encontrar los recursos permitiéndole superar la crisis cambiaria de las últimas semanas. Por otra parte, el Embajador afirmó que Francia está plenamente de acuerdo con las prioridades definidas por la presidencia argentina del G20.

Repasando las importantes reformas en ambos países (código del trabajo, reforma previsional, etc.), Pierre Henri Guignard subrayó que Francia y Argentina se siguen y se contestan en el campo de las políticas sociales.

Un gran baile estaba organizado en conjunto por el Instituto Francés en Argentina, la Embajada de Francia y el Teatro San Martín el viernes 13 de julio en el teatro San Martín. Este evento festivo, liderado por los coreógrafos Brigitte Seth y Roser Montlló Guberna, pudo contar con la participación de los bailarines del ballet del teatro San Martín.
JPEG

publicado el 20/07/2018

Haut de page