8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer 2022 por la Embajada de Francia en Argentina

En ocasión del Día Internacional de la Mujer 2022, el 8 de marzo, la Embajada de Francia en Argentina ha organizado varios eventos para reflexionar sobre el camino que hay que recorrer en Francia y en Argentina para lograr una mayor igualdad entre mujeres y hombres.

Organización de una formación sobre cuestiones de género y violencia de género en la Embajada de Francia en Argentina:

Por primera vez, la Embajada de Francia en Argentina organizó una sesión de formación para todos sus empleados con el fin de sensibilizarlos sobre la igualdad de género y prevenir toda forma de violencia y comportamiento sexista. Esta iniciativa, liderada por una de las más destacadas especialistas y activistas feministas, Dora Barrancos, se enmarca en la estrategia internacional de Francia a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y es también una forma simbólica de adherirse a la ley argentina conocida como "Ley Micaela".

JPEG

Llegada de la maratonista francesa Marie Leautey a Buenos Aires:

La Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, ha querido darle a la maratonista francesa Marie Leautey y a su hazaña el lugar que se merecen acompañándola en los últimos kilómetros de su última etapa en el continente latinoamericano. Desde diciembre de 2019, la maratonista francesa se ha embarcado en una vuelta al mundo en la que ha completado un ciclo de 587 maratones y 23.800 kilómetros. Esta colosal hazaña sitúa a Marie Leautey entre los 7 atletas que lo han conseguido, siendo la segunda mujer en completar esta vuelta al mundo. La hazaña de Marie Leautey no sólo es deportiva, sino también solidaria. Desde el inicio de su proyecto, corre para la ONG Women for Women International, que promueve el empoderamiento de las mujeres en situaciones vulnerables de posguerra. Ella espera poder aportar 1 dólar por kilómetro recorrido, es decir, unos 30.000 dólares al final de la carrera, un fondo al que contribuyen todos los donantes cruzados o inspirados por su reto. (Link para realizar donaciones a la ONG Women for Women International : http://www.justgiving.com/fundraising/lootie-run)

JPEG JPEG


Reunión con empresarias argentinas y francesas:

La Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, se reunió con mujeres empresarias y emprendedoras, durante el cual conversaron acerca de los desafíos que nos quedan por delante para lograr la igualdad de género.

JPEG

Recepción sobre el tema "deporte y género”:

JPEG

Para cerrar la jornada del 8 de marzo, la Sra. Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, recibió a varias jugadoras de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol argentina y a la maratonista francesa, Marie Leautey,.

En presencia de la Secretaria de Deportes de la Nación Argentina, Inés Arrondo, de las integrantes del Comité Olímpico argentino, Laura Martinel y Maria Julia Garisoain y del Presidente de la Confederación de Básquet argentina, Fabián Borro, la Sra. Embajadora reafirmó el compromiso de Francia en materia de género y deporte.

JPEG

Durante su discurso, la Sra. Embajadora resaltó el objetivo de Francia de reforzar los lazos con Argentina para promocionar la práctica deportiva de las mujeres, en el marco del lanzamiento del recorrido hacia Paris 2024.

También, destacó la hazaña de la maratonista Marie Leautey que « además del carácter excepcional de su desempeño deportivo, corre para una ONG que promueve el empoderamiento de las mujeres en situaciones vulnerables ».

publicado el 11/03/2022

Haut de page