Argentina - Legalización del aborto

Francia celebra que Argentina haya adoptado una ley por la cual se legaliza el derecho al aborto, lo que representa una fase fundamental para el derecho de la mujer en el país.

Francia, en el marco de su diplomacia feminista, está totalmente comprometida con los derechos de las mujeres y las niñas, en particular aquellos relativos a la salud sexual y reproductiva. El acceso al aborto es una cuestión de salud y de supervivencia de las chicas y las mujeres, sabiendo que son 25 millones las mujeres que intentan interrumpir su embarazo cada año, que 47 000 de ellas pierden la vida en el intento y que 3 millones sufren complicaciones después del aborto. El 42 % de las mujeres de todo el mundo sigue viviendo en un país en el que la ley restringe o prohíbe el aborto.

Francia, junto con otros cuatro Estados entre los que figura Argentina, es líder de la Coalición para la Acción sobre los derechos y la salud sexuales y reproductivos, que serán centrales en el Foro Generación Igualdad que Francia acogerá en 2021 y organiza conjuntamente con ONU Mujeres y México.

publicado el 31/12/2020

Haut de page