Argentina celebra la cocina francesa con “Goût de France”, el 21 de marzo de 2018 [fr]

Para su cuarta edición, el 21 de marzo, Goût de / Good France reunirá a más de 3.000 restaurantes en los 5 continentes para homenajear, en forma de cena, la gastronomía francesa, inscrita en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. En la Argentina, 30 restaurantes, en todo el territorio, participarán de este evento de envergadura mundial y ofrecerán, en esta fecha, menús creativos “a la francesa” (encontrará la lista de los restaurantes participantes en adjunto).

PDF - 778.4 KB
Lista de los restaurantes participantes (21 de marzo)
(PDF - 778.4 KB)

Visiten la página siguiente para ver los menus de los restaurantes participantes: http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/restaurants-participants

JPEG - 124.6 KB

La Embajada de Francia abrirá también sus puertas el 14 de marzo de 2018 a 200 alumnos de colegios socios (franco-argentinos o colegios donde se enseña el idioma francés) para un “Recorrido de los sabores”. Cocineros, pasteleros y artistas franceses y argentinos organizarán talleres para los niños, quienes podrán experimentar el descubrimiento de los 4 sabores (dulce, salado, ácido y amargo) con un espectáculo de marionetas, escuchando un cuento de sensibilización sobre la alimentación saludable, iniciarse en la cocina con un taller de crêpes, o descubrir el arte de la pastelería con el Chef Olivier Falchi.

Además, la Embajada de Francia en Argentina, junto con el Palacio Duhau/Park Hyatt Hotel Buenos Aires, organizará el 19 de marzo de 2018 un cóctel sobre del tema “Moda y gastronomía: la influencia francesa” en la Embajada de Francia. Estaremos felices de contar con la presencia del gran modisto francés Jean-Paul GAULTIER y del Ministro de economía y finanzas Bruno LE MAIRE. En esta ocasión, el chef Jean-François ROUQUETTE (distinguido con una estrella de la prestigiosa guía Michelin), del restaurante parisino Pur’ del hotel Park Hyatt Paris-Vendôme, preparará un cóctel inspirado en la creación y el imaginario de Jean-Paul Gaultier.

«Ya sea clásica o moderna, sólo existe una cocina... la buena».
Paul Bocuse

JPEG - 80.9 KB

publicado el 15/06/2018

Haut de page