Capacitación : manejo de escena de infracción vinculada con el narcotráfico [fr]

El capitán de Policía Jean-Charles OLVERA del CIFAD (Centro Interministerial de Capacitación Anti-Drogas) con sede en Martinica, llevó a cabo en Buenos Aires, durante una semana, una capacitación en el manejo de escena de infracción vinculada con el narcotráfico.

JPEG - 21.4 KB

25 técnicos en escena de crimen de las 4 fuerzas de policía federales y del Ministerio de Seguridad beneficiaron de una capacitación metodológica incluyendo los medios empleados en la búsqueda de evidencias materiales mediante la policía técnica y científica.

Estudiaron la metodología para manejar distintas escenas de infracciones (búsqueda de rastros e indicios, uso de las fotos y de los videos, nuevas técnicas de disimulación de los productos estupefacientes).

Buen ejemplo de compromiso compartido en la lucha contra el narcotráfico, esta capacitación fue sobre todo la oportunidad de intercambiar sobre las técnicas usadas en ambos países en el tema de la búsqueda de la evidencia y de compartir las experiencias entre investigadores de distintos servicios policiales.

JPEG

publicado el 23/04/2018

Haut de page