Colegio Franco-Argentino de Martínez [fr]

El Colegio Franco-Argentino de la Alianza Francesa de Martínez pertenece a la red de la Agencia para le Enseñanza francesa en el Exterior (AEFE). La institución brinda a sus alumnos una educación bilingüe y bicultural. Es un establecimiento bilingüe que promueve las culturas francesa y argentina dispensando una enseñanza basada en programas franceses y argentinos, desde el jardín de infantes hasta el nivel secundario. Los profesores son reconocidos y están homologados por los ministerios de Educación tanto francés como argentino.

El colegio fue fundado en el año 1964, bajo los auspicios de la Embajada de Francia, en el marco de un convenio cultural, científico y técnico entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República Francesa y la Alianza Francesa de Martínez, como una institución bilingüe y bicultural. Se encuentra ubicado en las afueras de Buenos Aires (zona norte).

Este colegio, mixto y laico, fue creado con el propósito de satisfacer una doble inquietud y una doble necesidad: ofrecer una enseñanza del idioma y de la cultura de ambos países, tanto a los hijos de familias de nacionalidad francesa, radicados o de paso en el país, como a familias argentinas que deseen, para sus hijos, una apertura hacia dos idiomas y dos acervos culturales.

Más informaciones en el sitio internet: Colegio franco-argentino de Martinez

publicado el 15/06/2018

Haut de page