Comunicarse con el Consulado

El Consulado se encuentra funcionando con un equipo presencial reducido debido al Covid-19 ; por esta razón, de forma temporaria no podemos contestar a los pedidos de información por vía telefónica. Para contactarnos : consulat.buenos-aires-cslt@diplomatie.gouv.fr – o visas : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr.

Aportamos una respuesta a todos los mensajes que recibimos. Si la información que usted solicita lo requiere, podremos proponerle una entrevista telefónica.

- Dirección : Basavilbaso 1253 – 1006 Buenos Aires

- Visas : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

- Inscripción consular / Pasaporte biométrico / CNIS : admin-francais.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

- Servicio social : service-social.buenos-aires-cslt@diplomatie.gouv.fr

- Elecciones / Asuntos militares : elections.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

- Registro civil / Nacionalidad francesa : etat-civil.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

- Telefono de URGENCIAS GRAVES : + 54 11 4515 6900 (de lunes a viernes de 10hs a 17hs) - +54 9 11 4470 3202 (llamadas y Whatsapp en caso de accidentes, internaciones, repatriaciones, robo de pasaportes - unicámente fuera del horario de oficina).

El Consulado General de Francia en Buenos Aires informa que por motivos de seguridad, toda persona que ingrese será revisada junto con las pertenencias que traiga.
Se prohibirá el ingreso de :
- Mochilas, maletas o maletines. Solo se permitirá el de carteras o bolsos de mano de tamaño mediano y de las carpetas que contengan los documentos requeridos para los trámites que deseen realizar.
- Alimentos, bebidas y/o elementos inflamables (por ej. : gaseosas, colonias, cigarrillos, encendedores, fósforos, etc.).
- Computadoras o aparatos electrónicos de ningún tipo. Se permite, sin embargo, la entrada de celulares pero éstos deberán ser y permanecer apagados durante el período de estancia en la oficina consular. En caso de incumplimiento, la persona será invitada a abandonar el recinto consular perdiendo su turno.

Dernière modification : 30/10/2020

Haut de page