Condecoración de Hernán Lombardi, Secretario de Medios y Contenidos Públicos de la Nación [fr]

Hernán Lombardi, Secretario de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, fue condecorado el 9 de mayo por el Embajador de Francia en Argentina, señor Pierre Henri Guignard con las insignias de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor por su contribución al "reforzamiento de la relación" entre ambos países.

Con motivo de esta condecoración la Embajada de Francia realizó una recepción en la que estuvieron presentes diversas Autoridades, personalidades de la cultura y amigos personales del señor Lombardi.

Ante ellos, el Embajador destacó las virtudes profesionales y personales del señor Hernán Lombardi, que lo hicieron merecedor de tan importante distinción, entre otras palabras el Embajador Guignard expresó:
“Agradezco tu compromiso y, sobre todo, reconozco tu visión. Tienes la capacidad de proyectarte siempre en el mediano y largo plazo, al servicio del interés general de tu país. Y este compromiso no es la espuma de un discurso, sino que tiene la fuerza de la ola que alcanza la orilla de lo concreto, donde se toman la decisiones para avanzar y construir un mundo mejor, anticipando los cambios y abrazando los desafíos”.
“Por estas razones, y en consideración a tu contribución personal al reforzamiento de la relación entre nuestros dos países, me siento particularmente feliz y orgulloso, querido Hernán Lombardi, de presentarte, en nombre del presidente de la República, con les insignias de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor, finalizó el embajador francés.

El Secretario Hernán Lombardi, por su parte, expresó su enorme alegría, una indescriptible emoción y una gran responsabilidad al recibir ese día por parte de la República Francesa la distinción de Oficial de Honor. Luego aseveró: compartimos en la profundidad de nuestros espíritus el amor por la cultura y luego sentenció: el placer de la contemplación de la belleza y la producción de bienes culturales, cuando es patrimonio de todos los ciudadanos, amplia la noción de ciudadanía.

“La cultura es convivencia. La cultura es diálogo”, enfatizó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos y explicó que “la cultura es amor por la diversidad. Argentinos y franceses hemos dado y seguiremos dando pruebas fehacientes de nuestra amable complicidad en localizar la cultura en el centro mismo de nuestras sociedades.”

publicado el 21/06/2019

Haut de page