Covid-19 - Restricciones de entrada a Francia metropolitana y a los territorios franceses de ultramar

ACTUALIZACION DEL 28/05/2021 : POR EL MOMENTO LA REAPERTURA DE FRANCIA AL TURISMO INTERNACIONAL NO INCLUYE LOS VIAJEROS PROVENIENTES DE ARGENTINA, DEBIDO A LA PREVALENCIA DE LA CEPA BRASILEÑA. RECORDAMOS QUE LAS CONDICIONES APLICABLES AL INGRESO A FRANCIA DESDE ARGENTINA SON LAS DE NUESTRA PAGINA, QUE MANTEMENOS ACTUALIZADA, Y DE LA PAGINA DEL MINISTERIO DE INTERIOR FRANCES. LAS MISMAS CONDICIONES SE APLICAN A TODOS, VACUNADOS O NO.

ACTUALIZACION DEL 23/04/2021: LOS ESTUDIANTES, STAGIAIRES-ESTUDIANTES, STAGIAIRES-ASSOCIES Y PASSEPORT-TALENT YA NO PUEDEN INGRESAR A FRANCIA.

ACTUALIZACION DEL 20/04/2021 : EL TEST PCR NEGATIVO DEBE TENER MENOS DE 36HS AL MOMENTO DE VIAJAR. TAMBIEN SE PUEDE VIAJAR CON UN TEST DE MENOS DE 72HS Y UN TEST ANTIGENICO DE MENOS DE 24HS. LA CUARENTENA OBLIGATORIA SE EXTIENDE A 10 DIAS.
Para obtener más información acerca de las últimas restricciones de ingreso a Francia, y acceder a los certificados de viaje actualizados, consultar el siguiente link (en francés o inglés).

INFORMACION NO EXHAUSTIVA Y CONDICIONES SUCEPTIBLES DE SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO

Todos los viajeros deben llevar con sigo el CERTIFICADO y DECLARACION JURADA de viaje.

Para descargarlos consultar el siguiente link (en francés o inglés).

Además, los interesados deberán comprobar que pertenecen a una de las siguientes categorias autorizadas a viajar:

  • Ciudadanos franceses y su familia (cónyuges casados, parejas con PACS/Unión Convivencial, y concubinos con justificativos de convivencia, e hijos menores), están autorizados a ingresar a Francia. En caso de instalación en Francia o estadía de más de 3 meses, los cónyuges extranjeros deben solicitar una visa de larga estadía :

- Cónyuge de francés (casado): consultar la lista de la documentación requerida en este link.

- Visitante para las parejas de ciudadanos franceses (PACS, Unión convivencial, concubinos) : descargar la lista de la documentación requerida en el link siguiente :

Solicitar turno por email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr únicamente si cuenta con TODA la documentación requerida.

  • Ciudadanos europeos y su familia (cónyuges e hijos menores), pueden viajar si tienen su residencia en Francia, o si transitan por Francia para volver a su lugar de residencia principal ya establecida.
  • Ciudadanos extranjeros residentes en Francia,con permiso de residencia (carte de séjour) o visa de larga estadía vigentes, únicamente si salieron de Francia antes del 31 de enero 2021 o si viajaron por un motivo imperioso justificado.
  • Reagrupamiento familiar o reunificación familiar, se entiende por familia de extranjeros residentes en Francia desde hace más de 18 meses, quienes hayan realizado una solicitud de reagrupamiento familiar por intermedio de la OFII (Oficina Francesa de Inmigración e Integración), o familia de extranjeros que se encuentran en situación de asilo en Francia.
    Una vez los trámites validados en Francia, los interesados deberán solicitar una visa de larga estadía en Buenos Aires.

Solicitar turno por email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

  • Trabajadores del sector de transportes (conductor y tripulación), incluso para viajar hasta su punto de salida. Si usted no es ciudadano argentino o paraguayo, corroborrar con antelación si su nacionalidad es sometida a visa de corta estadía (menos de 90 días).
  • Ciudadanos extranjeros con un cargo en una misión diplomática/ consular u organización internacional cuya sede se encuentra en Francia y su familia (cónyuges e hijos menores). Deberan solicitar visa.

Solicitar turno por email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

  • Tránsito en aeropuerto por menos de 24hs en la zona internacional, sin ingresar al espacio Schengen. Los pasajeros extranjeros que necesitan realizar un tránsito en un aeropuerto en Francia, desde y hacia un país no europeo, estarán autorizados siempre y cuando no ingresen en el espacio Schengen.
Por ejemplo : un viaje Buenos Aires=>Paris=>Moscú esta autorizado, siempre y cuando no salgan de la zona internacional del aeropuerto y que el transito dure menos de 24h.
Un viaje Buenos Aires=>Paris=>Roma o Buenos Aires=>Paris=>Roma=>Moscu NO esta autorizado.

Llamamos su atención sobre el hecho de que algunas ciudadanías requieren una visa de tránsito (no es el caso de los ciudadanos argentinos y paraguayos). En caso de duda, le rogamos consulte a través de los siguientes medios:

o france-visas.gouv.fr
o La página del consulado de su país de origen
o Nuestro email : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr

publicado el 28/05/2021

Haut de page