El Liceo Jean Mermoz festejó sus 50 años ! [fr]

El domingo 10 de marzo de 2019 el Liceo Franco-Argentino Jean Mermoz festejó sus 50 años. Fue justamente el 10 de marzo de 1969 cuando el Liceo abrió sus puertas por primera vez.

El domingo 10 de marzo de 2019 el Liceo Franco-Argentino Jean Mermoz festejó sus 50 años. Fue justamente el 10 de marzo de 1969 cuando el Liceo abrió sus puertas por primera vez.

Con el propósito de reunir al conjunto de la comunidad Mermoz se organizó ese día una jornada festiva. Ex alumnos, alumnos, padres de alumnos, personal actual y ex personal del Liceo pudieron encontrarse y compartir un buen momento recordando este medio siglo de vida.

Más de 3000 personas disfrutaron este día de fiesta en presencia del Embajador de Francia señor Pierre Henri Guignard, de las autoridades de la AEFE representadas por el Señor Lesaulnier, la Señora Vassiliki Dirancourt y el Señor Bernard Pujol, y de autoridades locales.

En memoria al Señor André Thévenin, primer rector del Liceo, se inauguró una sala con su nombre. Asimismo, el laboratorio de Física pasó a llamarse Santiago “Jacques” Chamson en honor a su primer profesor, apasionado por la fotografía y puntualmente por aquellas de este establecimiento y su evolución.

Para la ocasión se presentó también al conjunto de la comunidad escolar un video institucional que ilustra “una escolaridad Mermoz”. Por otro lado, la Asociación de Ex alumnos presentó el “Petit Mermoz Illustré”, un libro original con formato de diccionario que ilustra los 50 años de la vida del Liceo, en 50 fotos y 50 palabras.

Espectáculos musicales y un almuerzo preparado por once chefs, todos padres de alumnos del Liceo, deleitaron al conjunto de los asistentes. Los más pequeños disfrutaron de las actividades animadas por las Asociaciones de Padres de alumnos del colegio.

¡Para cerrar este evento, un concierto en vivo y una Batucada!
Agradecemos especialmente a los padres de alumnos, docentes y a todas las personas que se comprometieron para hacer de éste un día inolvidable.

Haga clic aquí para ver las fotos de esta jornada festiva!

50 años al servicio de la educación… continuemos juntos

publicado el 13/06/2019

Haut de page