El "Recorrido de los sabores" : la Embajada de Francia en Argentina inicia los alumnos a la panadería y la cocina francesas

En el marco del evento internacional “Goût de France”, la Embajada de Francia en Argentina abrió sus puertas, el 20 de marzo de 2017, a 200 alumnos de colegios socios (franco-argentinos o colegios donde se enseña el idioma francés). Los niños y niñas pudieron descubrir un verdadero “Recorrido de los sabores” alrededor del arte de la panadería y de la alimentación sana.

JPEG
El evento “Goût de France” nació en 2015, por iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius. Su objetivo es rendir homenaje a la gastronomía francesa (inscrita al patrimonio mundial de la Unesco desde 2010). Este año, alrededor del mundo, más de 2 000 restaurantes participarán de este evento de envergadura internacional y entre ellos 18 restaurantes argentinos, el 21 de marzo de 2017.

Para esta tercera edición, la Embajada de Francia, en conjunto con la asociación de gastronomía francesa en Argentina Lucullus y la empresa Danone, convidaron a cuatro clases, en el palacio Ortiz Basualdo, para formar alumnos al gusto y presentarlos nuevos sabores pero también para que encuentren profesionales de la restauración y de la hostelería.

Después de un taller de Danone sensibilizándolos a la alimentación sana, los alumnos de colegios afiliados pudieron aprender a realizar una “brioche” con los panaderos franceses Morgan Chauvel (panadería Cocu) y Olivier Hanocq (panadería L’Epi), probar una importante variedad de panes franceses, aprender los rudimentos del arte de la mesa con Pascal Bernard (del hipódromo de Palermo), visitar la cocina de la embajada con el Chef Olivier Chéreau, disfrutar una degustación de productos franceses y descubrir los cuatro sabores básicos con el instituto Mariano Moreno y Karina Gao.

publicado el 19/09/2017

Haut de page