Exitosa presentación de The Green Expedition en la Embajada de Francia

El 7 de diciembre 2017 tuvo lugar en la Embajada de Francia en Buenos Aires la presentación de The Green Expedition, el rally más extenso del mundo en vehículos eléctricos que se realizará en abril 2018 a lo largo de la mítica Ruta 40 con tres tipos de movilidad: autos, motos y bicicletas.

El Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, y el ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable, Sergio Bergman

El evento contó con la presencia del Embajador de Francia Pierre Henri Guignard, del ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Argentina, Sergio Bergman, de Bastien Hieyte, campeón francés de moto trial eléctrico y participante del rally, del presidente de la AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos eléctricos y alternativos),
Mariano Jimena, y del fundador de ATO-Sojasun y organizador de la expedición, Bruno Ricordeau. En esta oportunidad, la firma Renault presentó su modelo de auto eléctrico Twizy en el hall de la embajada.

El ministro del Ambiente y Desarrollo sustentable de la Argentina, Sergio Bergman, y el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard probando la Twizy

El embajador de Francia Pierre Henri Guignard abrió el evento recordando la posición de liderazgo que el país galo está ocupando en materia de lucha contra el cambio climático y transición energética. “En Francia, hay actualmente más de 120.000 vehículos eléctricos matriculados gracias a los dos constructores franceses Peugeot y Renault", subrayó el diplomático, quien agregó: "Para nuestra movilidad, la solución eléctrica es definitivamente una solución útil para el bien de nuestro planeta".

Asimismo dio información sobre el One Planet Summit que tendrá lugar el 12 de diciembre en París, 2 años después de la COP 21 y cuyo objetivo es tratar de aportar respuestas a la pregunta de si somos capaces de unirnos para actuar en forma concreta y mancomunada ante el desafío climático.

El ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable argentino, Sergio Bergman, presentó los adelantos realizados por el país en materia de lucha contra el cambio climático – desde los compromisos tomados durante la COP 21 hasta la constitución de un Gabinete Nacional de Cambio Climático que agrupa actualmente a 12 ministerios, pasando por el programa RenovAr. Expresó todo su apoyo a The Green Expedition.

Bastien Hieyte, campeón francés de moto trial eléctrico, y Bruno Ricardeau, fundador de ATO-Sojasun y organizador de la expedición

Por fin, Bruno Ricordeau presentó a The Green Expedition, recordó la trayectoria de su agencia en cuanto a logística de rallyes: ya organizó más de 50 en el mundo entero,entre otros el Trophée Paris-Pékin, y dio detalles sobre el rally, sus participantes – estaba presente el campeón francés de moto trial Bastien Hieyte que va a manejar una moto con 400 km de autonomía- y la excelente recepción y el valioso apoyo que recibió tanto del gobierno nacional argentino como de los intendentes de los municipios-etapas y de los gobernadores de las provincias que va a recorrer The Green Expedition.

publicado el 01/02/2018

Haut de page