Formación en el aeropuerto internacional de Ezeiza con el servicio de Seguridad Interior de la Embajada [fr]

JPEG - 1.1 MB
Ejercicio de síntesis en el aeropuerto internacional de Ezeiza
Embajada de Francia en Argentina

Entre el 7 y el 18 de octubre de 2019 tuvó lugar en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), un curso de formación para unidades de organismos de seguridad. El objetivo de tal capacitación era desarrollar a armar una primera respuesta y las primeras reacciones ante diversos incidentes.

En esta ocasión, dos suboficiales gendarmes franceses del Centro Nacional de Adiestramiento de las Fuerzas de la Gendarmería francesa de Saint-Astier (CNEFG) y de la Brigada de la Gendarmería de los Transportes Aereos de Burdeos pudieron compartir sus conocimientos y la doctrina francesa con la guardia de Infantería de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El ejercicio de síntesis que tuvo lugar el jueves 17 de octubre fue una oportunidad para poner en práctica los conocimientos y actos reflejos adquiridos durante este entrenamiento ante las más altas autoridades del PSA, incluyendo a su director nacional y con la presencia del coronel Joël Molera, agregado del servicio de Seguridad Interior Regional de la Embajada.

Este intercambio refleja la cooperación cada vez más estrecha entre Francia y Argentina en el ámbito de la seguridad aeroportuaria, que debería traducirse en la próxima firma de una carta de intención de cooperación entre la Gendarmería de los Transportes Aéreos francesa y la Policía de Seguridad Aeroportuaria argentina.

publicado el 24/10/2019

Haut de page