Foro de París sobre la Paz, segunda edición los días 12 y 13 de noviembre de 2019 [fr]

Tras una primera edición en noviembre de 2018, el Foro de París sobre la Paz vuelve a la Grande Halle de La Villette los días 12 y 13 de noviembre de 2019.
En un contexto difícil para el multilateralismo, el Foro de París sobre la Paz sigue movilizando y reuniendo a todos los actores implicados para hacer frente a los desafíos relativos a la organización mundial. Funciona como una incubadora que sirve para ayudar a proyectos a avanzar y para lanzar iniciativas nuevas.

¿Cómo lo hace? Aportando soluciones concretas relacionadas con la paz y la seguridad, el desarrollo, el medioambiente, las nuevas tecnologías, la economía inclusiva o la cultura y la educación.

Objetivos del Foro de París sobre la Paz

El Foro de París sobre la Paz se enmarca en la dinámica iniciada por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para reafirmar la importancia del multilateralismo y la acción colectiva. La segunda edición retoma los tres ejes del primer Foro, que fueron la clave de su éxito:

  • Objetivos: Fomentar la cooperación internacional y la acción colectiva para obtener un mundo en paz.
  • Medios: Presentar, debatir y ayudar a que soluciones concretas e innovadoras puedan avanzar.
  • Ambiciones: Reforzar, replantear o crear nuevas reglas, normas y buenas prácticas.

Proyectos seleccionados para 2019

Los proyectos y las iniciativas llegan a través de una convocatoria de proyectos. Pueden proponerlos distintos actores de la gobernanza mundial y encontrarse en una fase de diseño avanzada o en una fase de implantación inicial.

Para la edición de este año, el Foro de París sobre la Paz ha recibido más de 700 candidaturas desde 115 países de todo el mundo. Son proyectos de actores de la gobernanza mundial de lo más diverso: Estados, organizaciones internacionales, ONG, empresas, agencias de desarrollo, fundaciones, organismos filantrópicos, grupos religiosos, asociaciones, think tanks, universidades, etc.

De las 700 iniciativas, se presentarán 120 en el Foro del 12 al 13 de noviembre de 2019. Hay información disponible sobre las mismas en la página web del Foro. Al participar en el Foro, los actores que hayan presentado su proyecto podrán conocer a dirigentes y socios potenciales, hablar con ponentes del mundo entero y gozarán de visibilidad mediática.

Se seleccionarán diez proyectos, que recibirán apoyo personalizado durante todo el año. Por ejemplo, recibirán ayuda personalizada para llevar a cabo su actividad de comunicación, incidencia o desarrollo organizativo. El Comité de Seguimiento valorará los resultados y los presentará en la siguiente edición del Foro.

Más información sobre el Foro de París sobre la Paz

Esta cita de dos días de duración se celebrará en la Grande Halle de La Villette los días 12 y 13 de noviembre de 2019.

JPEG - 74.9 KB
Grande halle de La Villette
El Foro de París sobre la Paz es una asociación en virtud de la Ley francesa de 1 de julio de 1901. Reúne a la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (Sciences Po), la Fundación Körber, la Fundación Mo Ibrahim, el Instituto Francés de Relaciones Internacionales, el Instituto Montaigne y la República Francesa, representada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.
Pascal Lamy preside el Foro. Justin Vaïsse ha sido nombrado director general del mismo.

Más información: https://parispeaceforum.org/fr/

publicado el 31/10/2019

Haut de page