Francia organiza grandes eventos en 2018 [fr]

Francia - primer destino turístico en el mundo en 2017 - propondrá de nuevo este año un nutrido programa en eventos y en experiencias en numerosos ámbitos. ¡Descúbralos!

El año 2018 será en primer lugar un año con mucha Historia, puesto que Francia será la anfitriona, en el mes de noviembre, de las conmemoraciones del final de la Primera Guerra Mundial (cuyo armisticio se firmó el 11 de noviembre de 1918), en presencia de numerosos Jefes de Estados y representantes de los países beligerantes.

En el plano cultural, la región Centro-Valle del Loira celebrará los 500 años del Renacimiento de mayo a septiembre, a través, en particular, de una exposición consagrada a Leonardo de Vinci en el Castillo del Clos-Lucé. Otra región y otra época en el lugar de honor: Nimes va a abrir el 2 de junio el Museo de la Romanidad, dedicado a sus raíces romanas y a la huella que dejó esta civilización en el Mediterráneo, frente a las célebres arenas de la ciudad.

JPEG - 48.6 KB
Centro-Valle del Loira © P. Bousseaud - CRT Centre

Varias otras inauguraciones de museos marcarán el año. El mundo acuático y marino se verá beneficiado, por ejemplo, por dos nuevos lugares de exposición en Francia: el Museo del Mar y de la Marina de Burdeos, a inaugurarse en julio, y el Acuario Grand Nausica en Boulogne-sur-Mer, el más grande de Europa, que abrirá sus puertas al público el próximo 19 de mayo. En París, el Taller de las Luces, primer centro dedicado al Arte Digital, inaugurará su sede el 13 de abril. A finales de año, la capital será testigo de la instalación de Citéco, gran proyecto pedagógico del Banco de Francia sobre el tema de la economía y la moneda, en la residencia Gaillard.

JPEG - 259.8 KB
Taller de las luces ©Culturespaces-Nuit de Chine

Toulouse, designada capital europea de la disciplina en 2018, estará en el corazón de la ciencia en el viejo continente.

JPEG - 80.4 KB
Toulouse © Ville de Toulouse

Por último, después de haber ganado en 2017 la organización de los Juegos Olímpicos 2024 para la ciudad de París, Francia será en 2018 la anfitriona de varias citas deportivas muy esperadas: la prestigioso RyderCup de Golf, por primera vez, en Saint-Quentin-en-Yvelines (28 y 30 de septiembre); pero también el Gran Premio de Francia (21-24 de junio), decano de los grandes premios automovilísticos, que regresa al calendario de los campeonatos del mundo de Fórmula 1, luego de diez años de ausencia, en el circuito del Castelet. Cabe mencionar también, en abril, la reapertura del Hipódromo de Longchamp, en trabajos de renovación desde el otoño 2015, y la celebración del 4 al 12 de agosto de la X Edición del Gay Games.

publicado el 15/06/2018

Haut de page