Goût de France 2020: ¡la cena mundial de regreso en Argentina! [fr]

El evento reunirá, una vez más, a miles de chefs de todo el mundo para celebrar simultáneamente la gastronomía francesa en sus restaurantes, en ocasión del décimo aniversario de la inclusión de la gastronomía francesa en el patrimonio inmaterial de la UNESCO.

¡Chefs, profesionales del sector gastronómico, e incluso tiendas de alimentos, están invitados a registrarse en el evento para ofrecer un menú inspirado en la gastronomía francesa!

PNG

Goût de / Good France

Lanzada en 2015 y coordinada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores francés y el Colegio Culinario de Francia, la iniciativa Goût de/Good France reúne a chefs de todo el mundo con la finalidad de celebrar la riqueza y excelencia de la gastronomía francesa, destacando su capacidad de innovación y los valores que transmite: la convivencia, el placer, el compartir, el arte de ‘preparar una mesa’, la proximidad al terruño, el maridaje entre comidas y vinos, etc.

PNG

En 2019, casi 350.000 comensales participaron en la cena francesa más grande del mundo, en 2.580 restaurantes ubicados en 152 países. 37 restaurantes argentinos participarón a la 5a edición.

La edición 2020, bajo el signo de la alimentación y la gastronomía responsables

La edición 2020, patrocinada por los chefs galardonados con estrellas Michelin, Alain Ducasse y Guy Savoy (cuyo restaurante parisino ha sido clasificado en los últimos 3 años como “mejor restaurante del mundo" en la Lista mundial de las 1.000 mejores mesas), tendrá lugar el 16 de abril de 2020.

Esta edición estará guiada por los principios de la alimentación y la gastronomía responsables, en línea con el Paris Food Forum, que reunirá en marzo de 2020, por iniciativa de la Presidencia de la República, a 500 personalidades de la gastronomía, la agricultura y la alimentación para reflexionar sobre la evolución de la gastronomía, la buena alimentación y los métodos de producción y consumo responsables.

La región del Centre Val de Loire será la protagonista de Goût de / Good France 2020, que también indica el décimo aniversario de la inscripción de la gastronomía francesa como patrimonio inmaterial de la UNESCO.

Chefs, profesionales de la gastronomía, de la alimentación y de la enología ... ¡Participen en Goût de / Good France 2020!

La invitación se extiende, este año, además de bistrots, brasseries, restaurantes contemporáneos o de alta gastronomía, a los institutos y escuelas culinarias y gastronómicas, a las tiendas de alimentos (tiendas gourmet, panaderías) y a las cavas de degustación.

La inscripción es gratuita y obligatoria para los establecimientos que deseen participar, y estará abierta hasta el 2 de marzo de 2020 en el portal www.goodfrance.com

Contacto

El servicio de prensa y comunicación de la Embajada de Francia está a su disposición para acompañarlo y apoyar su participación:

Para obtener más información, visite el sitio web de Goût de / Good France.

publicado el 15/02/2020

Haut de page