Homenaje realizado en la Embajada de Francia a las víctimas del terrorismo, en asociación con la DAIA (11 de julio de 2017) [fr]

El martes 11 de julio, el Embajador de France en Argentina, Pierre Henri Guignard, ha presidido una ceremonia en homenaje a las víctimas del terrorismo en conjunto con la Delegación de las Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA).

JPEG - 241.6 KB

El Embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, al lado de Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, y de Ariel Cohen Sabban, Presidente de la DAIA

La ceremonia se ha llevado a cabo en presencia del presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Vicecanciller Carlos Raimondi, del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, de numerosos Embajadores y miembros del cuerpo diplomático (de países tales como Alemania, Colombia, Italia y Turquía) así como varios representantes de la comunidad judía de Argentina.

En su discurso, el Embajador de Francia ha insistido ante todo sobre la importancia del recuerdo para las familias y los allegados de las víctimas del terrorismo, recordando que el tiempo « no borra jamás el peso del duelo ni el dolor de la desaparición ». El Embajador ha expresado también la determinación de Francia para « combatir el terrorismo en todo lugar donde crezcan sus raíces », a fin de que el estado de derecho triunfe « en toda circunstancia ».

JPEG - 297.5 KB

Pierre Henri Guignard ha citado particularmente a Elie Wiesel durante su discurso : « Un pueblo que olvida su pasado se condena a revivirlo »

Cerca de 23 años luego del atentado perpetrado contra la AMIA el 18 de julio de 1994, el Presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, ha tomado la palabra para recordar que este ataque « no atañe solamente a la comunidad judía, sino también a la sociedad argentina en su conjunto » antes de convocar a una coordinación de todos los países para combatir el terrorismo.

Los representantes de los países que recientemente han sufrido atentados en los últimos tiempos han encendido una vela guardando luego un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo mundial. La ceremonia ha concluido con la firma de una declaración conjunta de condenación del terrorismo.

JPEG - 271.5 KB

publicado el 17/07/2017

Haut de page