La concesión de una visa es decisión de la administración francesa. Se puede denegar una visa aún habiendo presentado todos los comprobantes solicitados.
VISA DE CORTAS ESTADIA : las negaciones de visado de corta estadía deben ser motivadas.
VISA DE LARGA ESTADIA : Las negaciones de visa de larga estadía no se explican, excepto en el caso de ciertas categorías de solicitante, entre las que se cuentan :
• los cónyuges de ciudadanos franceses ;
• los hijos de ciudadanos franceses menores de 21 años o dependientes ;
• los ascendientes (padre y madre) de ciudadanos franceses ;
• los hijos menores que hayan sido objeto de una decisión de adopción en el extranjero a favor de personas titulares de un acuerdo de adopción expedido por autoridades francesas ;
• los beneficiarios de una autorización de reagrupación familiar (luego de una autorización de proceder a la reagrupación familiar otorgada por la prefectura) ;
• los trabajadores autorizados a ejercer una actividad profesional remunerada en Francia mediante un contrato laboral visado por una DDTEFP, por una autorización provisional de trabajo (APT) expedida por una DDTEFP o en el marco de un trámite de presentación de trabajador zafral, temporario o permanente de la OFII (incluidos los practicantes o aprendices con remuneración).
RECURSOS : Usted puede recurrir la decisión de rechazo de la visa frente a la Comisión de Recursos contra las decisiones de rechazo de visa de entrada a Francia en un plazo de dos meses a partir de la fecha de notificación del rechazo.
Commission des Recours contre les décisions de Refus de Visa d’entrée en France
BP 83.609
44036 Nantes CEDEX 1
Fax : 02.51.77.36.23 (desde Francia) y 00.33.2.51.77 36 23 (desde el extranjero)
Por otra parte, en caso de negación, el interesado podrá presentar en todo momento y sin demora, una nueva solicitud de visa.
El costo de la solicitud de visa no es reembolsable en caso de denegación.