Informe – Las inversiones latino-americanas en Francia en 2020


Los inversores latino-americanos confían en Francia para establecer sus negocios

Las empresas latinoamericanas estuvieron detrás de 11 decisiones de inversión en Francia en 2020, entre las cuales la inversión de la empresa argentina Q4Tech. Estas inversiones han supuesto la creación de 91 puestos de trabajo en Francia.

Presencia de empresas latino-americanas en Francia

Unas 200 filiales de empresas latinoamericanas están ubicadas en Francia, donde emplean a 8.500 personas.

En 2020, se registraron 11 decisiones de inversión de estas empresas en Francia, creando 91 puestos de trabajo. Casi dos tercios de los proyectos (64%) y de los empleos (70%) se refieren a centros de decisión. Le siguen las actividades de I+D e ingeniería, con el 27% de los proyectos y el 21% de los puestos de trabajo resultantes de las inversiones latinoamericanas.

Los servicios informáticos son el principal sector de los proyectos procedentes de América Latina. Este sector recibió aproximadamente la mitad de los proyectos (45%) y de los empleos (55%). Los sectores químico y del plástico y el de la consultoría empresarial se beneficiaron de 2 proyectos latinoamericanos cada uno es decir, el 18% del total de proyectos.

La Región de París acogió 5 proyectos de América Latina este año, lo que la convierte en la principal región francesa para las inversiones latino-américanas. Bourgogne Franche Comté queda en segundo lugar con 2 proyectos recibidos.

Invirtieron en Francia en 2020

La Empresa argentina Q4TECH : innovadora con 22 años de experiencia en la publicación de aplicaciones móviles, Q4TECH abre una oficina comercial en París y contratará programadores y comerciales. La empresa atiende a sus clientes en más de 30 países. A través de su oferta de servicios y sus alianzas estratégicas con socios de Lyon y Burdeos, la empresa desea acompañar la transición digital en el mercado francés y expandirse en Europa.

Más información sobre las inversiones de empresas latino-americanas en Francia : https://world.businessfrance.fr/amlat/2021/03/29/informe-las-inversiones-latino-americanos-en-francia-en-2020/

Para leer el testimonio completo de la empresa argentina Q4TECH : https://world.businessfrance.fr/amlat/2021/04/08/han-invertido-en-francia-en-2020-el-testimonio-de-la-empresa-argentina-q4tech/

Para descargar el informe completo :

PDF - 91.8 KB
(PDF - 91.8 KB)

publicado el 09/04/2021

Haut de page