Intercambios y capacitación sobre la lucha contra el delito financiero [fr]

El señor Pascal LEMBAS, investigador en la Brigada de Búsqueda y de Investigación de la Prefectura de Policía de Paris dio durante una semana una capacitación sobre el tema de la lucha contra el delito financiero.

xx, Pascal Lembas y Eric Lamiral - JPEG

Después de presentar el marco legislativo y las instituciones francesas que luchan contra el blanqueo, se dedicó a estudiar los mecanismos de fraude al impuesto y de blanqueo de activos encontrados en Francia a través de varios casos concretos.

La capacitación se dirigió a treinta y cinco investigadores de las fuerzas federales de Policía así como a ejecutivos del ministerio de Seguridad. Dio lugar a numerosos intercambios entre el experto francés y los investigadores de distintos servicios de lucha contra el delito organizado y complejo.

La capacitación que se desarrolló del 04 al 08 de Junio terminó con una entrega de diplomas en presencia del señor Coronel LAMIRAL, agregado policial en la embajada de Francia, y del señor Rodrigo BONINI, subsecretario de Investigación del delito organizado y complejo, del Ministerio de Seguridad. Constituye un buen ejemplo de cooperación en materia de lucha contra el lavado de activos criminales.

publicado el 15/06/2018

Haut de page