La batalla de Bazeilles se celebró en Argentina! [fr]

El 6 de septiembre, la batalla de Bazeilles - episodio heroico de las Tropas de Marinas francesas duranta la guerra Franco-Prusiana en 1870 - se celebró en Argentina.

El Teniente Coronel Benjamín Soubra, Cooperante Técnico Militar del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) en Buenos Aires, invitó al Teniente Coronel Patrick Cabanes, Agregado de Defensa de la Embajada de Francia, a compartir un momento de intercambio y convivencia con los miembros de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Después de una sesión deportiva y algunos juegos de Bazeilles, los instructores argentinos y extranjeros del CAECOPAZ, se reunieron para una presentación de la historia de las Tropas de Marinas y la lectura formal de la historia de las batallas de Bazeilles. La actividad finalizó con una tradicional olla colonial para entender su origen y completar el descubrimiento de nuestras tradiciones.

Bazeilles en Argentine
Bazeilles en Argentine
Bazeilles en Argentine
Bazeilles en Argentine
Bazeilles en Argentine
Bazeilles en Argentine
Bazeilles en Argentine
Bazeilles en Argentine
Bazeilles en Argentine

Las Fuerzas Armadas Argentinas tienen también una "infantería de Marina". A diferencia de Francia, esta Arma, que sigue el modelo de los "Marines" americanos, pertenece a la Armada Nacional. Una unidad anfibia de élite de unos 5000 efectivos con especialidades en infantería, artillería y transmisión, su principal misión sigue siendo la captura de las Islas Malvinas.

El CAECOPAZ se compone de un equipo de trabajo, un servicio de apoyo y un departamento de educación que representa la parte operativa del centro. Organizado con una treintena de oficiales y suboficiales, tanto argentinos como extranjeros, entre ellos cuatro brasileños, un chileno y un francés, el equipo pedagógico enseña los conocimientos y habilidades del soldado en una operación de paz bajo mandato de las Naciones Unidas. El funcionario francés del centro también se encarga de la enseñanza del francés. Estos cursos de capacitación permiten a las Fuerzas Armadas Argentinas, la preparación de la "Fuerza Tarea" (GTIA) para la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) y la participación de observadores militares y expertos en misión en las distintas operaciones de paz de las Naciones Unidas.

publicado el 14/10/2019

Haut de page