La muestra "Imagina Francia a orillas del mar" en la Embajada [fr]

Del 7 de noviembre 2019 al 28 de febrero 2020, se expone en las rejas de la Embajada de Francia, la muestra fotográfica "Imagina Francia a orillas del mar", con el apoyo de Veolia.

PNG - 662.7 KB
Imagine France en bord de mer
Maia Flore

Ofrecer una mirada diferente de las estaciones balnearias del litoral francés, ese es el objetivo del proyecto "Imagina Francia a orillas del mar" iniciado por Atout France. Ante el inventivo ojo de la artista fotógrafa Maia Flore, las costas francesas develan sus facetas más poéticas e inesperadas: arte de vivir, patrimonio cultural y arquitectónico, espacios naturales se revelan para proponer a los visitantes internacionales una auténtica invitación a hacerse una escapada y cambiar de aires.

Con el fin de potenciar su nivel de atractivo ante una clientela francesa e internacional, las destinaciones litoraleñas de Francia hoy deben reinventarse. Revelar la riqueza de las experiencias que proponen, fuera del mero aspecto balneario, se convierte entonces en algo esencial. Por ello, Atout France ha apelado a la artista Maia Flore con la ambición de plantear una nueva mirada sobre la extraordinaria diversidad de los destinos costeros.

A través de 21 fotos, Maia Flore nos entrega “un viaje con el sol”. De Córcega a las
playas del norte de Francia, la artista ha puesto en escena su personaje en las diferentes estaciones el litoral que recorrió entre mayo y octubre de 2016, al ritmo de un día por estación, lo cual le permitió jugar con la cambiante luz del sol. Fiel a su universo onírico, las destinaciones se ofrecen mediante un prisma contemplativo y a su vez activo.

Para Christian Mantei, Director General de Atout France, “hemos elegido continuar nuestra colaboración con Maia Flore, iniciada ya en 2014 con el proyecto ImagineFrance dedicado al turismo cultural, para hoy valorar de manera muy estética y contemporánea la multiplicidad de actividades que se pueden vivir en nuestras costas. El espacio litoral, destino vacacional por excelencia, hoy debe desplegar todas sus facetas para seducir a nuestros visitantes, en busca de experiencias cada vez más variadas”.

Las obras de Maia Flore serán utilizadas entonces para todas las acciones llevadas a cabo por Atout France en el exterior, a fin de promover el turismo en las costas francesas. Dado que la principal clientela internacional de ese espacio es británica, alemana, holandesa, belga y suiza, las fotos ya integran de aquí en más la campaña de comunicación #FEEL… lanzada a comienzos de marzo en Gran Bretaña y Alemania por una duración de unos 3 años. Se implementará un importante componente digital, sobre todo en esos dos mercados asociados, en Gran Bretaña con afiches en el metro y trenes de cercanías. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de comunicación en Suiza y en Bélgica, donde se organizará una muestra de las obras en Bruselas.

En el marco de su muestra en la Argentina, tuvimos el placer de recibir la fotógrafa Maia Flore, del 4 al 9 de noviembre de 2019. Durante estos días, realizó diversas conferencias y presentó su trabajo.

publicado el 08/11/2019

Haut de page