Llegada del ARA BOUCHARD al puerto de Buenos Aires [fr]

Tras 20 días de travesía desde Toulon, el ARA BOUCHARD (P-51) llegó al puerto de Buenos Aires el miércoles 05 de febrero.

Fue recibido por el Ministro de Defensa Argentino Agustín Rossi y por el Almirante José Luis Villan, Comandante en Jefe de la Armada Argentina, en una ceremonia a la que asistieron el Ministro Consejero de la Embajada de Francia en Argentina, el Agregado de Defensa de la Embajada de Francia, el Asistente del Agregado de Defensa y el señor Olivier Michel, Director Comercial de Naval Group para la zona América Latina.

Durante esta ceremonia, el Ministro de Defensa recordó que el objetivo de la llegada de este buque era "mejorar la vigilancia y el control de los recursos marítimos", y que era necesario aprovechar este momento para "reconstruir este espíritu de cuerpo para el cumplimiento de sus funciones" de los marinos de la Armada Argentina.

Le patrouilleur ARA Bouchard
L'attaché de défense et le Premier conseiller invités à la cérémonie

El ARA BOUCHARD es el primero de una serie de cuatro buques que serán entregados a la Argentina entre 2020 y 2023. Los próximos tres barcos de la serie están siendo construidos en Francia por el Grupo Naval. Sus características técnicas lo convierten en un moderno buque perfectamente adecuado para sus misiones de vigilancia y rescate en el mar. Su reducida tripulación está "optimizada".

publicado el 07/02/2020

Haut de page