Noche de tango en la Embajada de Francia (14 de diciembre de 2017) [fr]

Por cuarto año consecutivo, la Embajada de Francia en Argentina abrió sus puertas, el 14 de diciembre pasado, a bailarines de tango, argentinos y franceses, profesionales y amateurs.

JPEG
Este evento organizado por la Embajada de Francia en Argentina, en colaboración con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se inscribe en la celebración del Día Nacional del Tango que tiene lugar, cada año, el 11 de diciembre en memoria del nacimiento de Carlos Gardel (tanguero argentino con fama internacional).

La velada empezó con clases de tango con el fin de iniciar a los principiantes con algunos pasos antes de lanzarse a la pista de baile. Con el sonido y el ritmo de prestigiosas orquestas, como Pablo Agri Cuarteto, que rindió homenaje al gran tanguero Piazzolla, o incluso la famosa orquesta La Juan D’Arienzo, los bailarines tanguearon toda la noche en los salones del palacio Ortiz Basualdo. El DJ « Vivi La Falce » y el maestro de ceremonia, Luis Tarantino, periodista de la radio Tango de la ciudad de Buenos Aires, amenizaron también la noche con sus obras y discursos.

Numerosos invitados del mundo del tango y de la cultura, así como de la comunidad diplomática, estuvieron presentes, entre ellos Hernán Lombardi, Ministro federal de Medios y Contenidos Públicos, quienes disfrutaron de representaciones de danza de la Compañía Corporación Tangos, dirigida por Alejandra Armenti y Daniel Juárez.

JPEG - 3.9 MB
El Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, su mujer Marie-Carmen Boué Guignard y la orquesta La Juan D’Arienzo
(JPEG - 3.9 MB)

publicado el 29/12/2017

Haut de page