Noche de tango en la Embajada de Francia (16 de diciembre de 2016)

La milonga organizada por la Embajada de Francia en Argentina, en colaboración con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y el Centro Cultural Kirchner, se ha instalado ya como una tradición. Por tercer año consecutivo, la Embajada de Francia en Argentina abrió las puertas del Palacio Ortiz Basualdo, el 16 de diciembre pasado, a bailarines de tango, argentinos y franceses, profesionales y amateurs.

JPEG - 882.9 KB
El Embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard acompañado de su mujer Marie-Carmen Boué Guignard, del Ministro federal de los Medias y contenidos públicos Hernán Lombardi y del director del Centro Cultural Kirchner Gustavo Mozzi
(JPEG - 882.9 KB)

Este evento se inscribe en la continuación del día nacional del tango que tiene lugar, cada año, el 11 de diciembre en memoria del nacimiento de Carlos Gardel (tanguero argentino con fama internacional). Como cada año, la Embajada se dotó de una programación excepcional para esta gala, a la altura de los grandes salones de recepción de la Embajada de Francia, musicalizada por varias orquestas y numerosas exhibiciones de tango.

La velada comenzó con clases de tango con el fin de iniciar a los principiantes con algunos pasos antes de lanzarse a bailar al ritmo de la orquesta franco-argentina Sciammarella Tango. Esta orquesta compuesta esencialmente por mujeres músicas, entre ellas la talentosa cantante Denise Sciammarella, quien es también doctora en física (trabaja en el seno del CNRS francés desde 2001), propone obras con arreglos del compositor Rodolfo Sciammarella (190-1973) como así también tangos llamados « franco-argentinos » (por las letras o por los autores). Luego, le correspondió a la orquesta histórica de la escena porteña Color Tango, del bandoneonista Roberto Alvarez (célebre arreglador del compositor Osvaldo Pugliese) hacer vibrar a los bailarines y a los espectadores de la Embajada. El DJ Marcelo Rojas y el maestro de ceremonia, Luis Tarantino, periodista para la radio Tango de la ciudad de Buenos Aires, amenizaron también la noche con sus obras.

Dos representaciones de danza, realizadas por los campeones mundiales de la categoría « tango de salón » (del campeonato mundial de Tango de 2008), Daniel Nacucchio y Cristina Rosa, así como la joven pareja de nivel internacional Sebastián Achaval y Roxana Suárez, acompañaron la velada.

Más de 300 invitados del mundo del tango y de la cultura, así como de la comunidad diplomática estaban presentes, entre ellos Hernán Lombardi, Ministro federal de Medios y Contenidos Públicos, Gustavo Mozzi, Director del Centro Cultural Kirchner, Robert Fly, Embajador de Canadá, Teresa Castaldo, Embajadora de Italia, o Alejandro Miguel Navas Ramos, Embajador de Colombia.

publicado el 20/12/2016

Haut de page