Palabras de bienvenida de la Embajadora

La Embajadora de Francia en Argentina - JPEGEs un gran placer dirigirme a ustedes a pocos días de mi llegada a la Argentina y después de haber presentado mis credenciales al Canciller Jorge Faurie, quien me recibió en forma excepcional.

Llego a un país y a un continente que no es desconocido para mí ya que he tenido el privilegio de trabajar durante cuatro años como Ministra Consejera en la Embajada de Francia en Argentina, un país que dejé hace solo siete años. Obviamente es una alegría volver a ver muchas caras conocidas, reanudar antiguos lazos y poder crear nuevos. Como Embajadora, seguiré implementando la cooperación privilegiada que existe entre Francia y Argentina, impulsada por los valores comunes que unen a ambos países.

Me alegra poder contar con un “equipo de Francia” competente y dinámico que define, precisa y pone en práctica las múltiples acciones que hacen que Francia siga siendo una referencia en Argentina, ya sea en el ámbito político, económico o cultural.

Con el apoyo de nuestra comunidad francesa y franco-argentina rica en diversidad, los lazos entre Francia y Argentina, históricos, profundos y antiguos se han fortalecido aún más en los últimos años con la multiplicación de reuniones de alto nivel y con inversiones francesas en sectores estratégicos. Es mi deseo que estos lazos sigan desarrollándose a través de posiciones comunes en la escena internacional, de proyectos en el ámbito económico y cultural, particularmente a través de la preparación de las Temporadas Cruzadas 2022-2023.

Claudia Scherer-Effosse
Embajadora de Francia en Argentina

@SchererEffosse

Dernière modification : 26/09/2019

Haut de page