Pedir una visa con France-Visas

AVISO CORONAVIRUS COVID-19

El Consulado General de Francia en Buenos Aires informa :

Desde el 15 de junio 2020, las fronteras internas del espacio Schengen están abiertas. Las personas procedentes de Estados miembros de la zona Schengen (Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano) ya están habilitadas a ingresar en el territorio francés sin restricciones particulares. Por otro lado, el certificado de desplazamiento internacional derogatorio y el periodo de cuarentena ya no serán requisitos al entrar en Francia para dichas personas.

A partir del 1° de julio 2020, las fronteras exteriores al espacio Schengen abrirán gradualmente. Esta apertura se hará en base a una lista determinada de países (lista próximamente disponible en la pagina web del ministerio del Interior), teniendo en cuenta principios y criterios definidos entre los Estados miembros de la Unión Europea, además de las especificidades propias de los terceros países. A la fecha de hoy, esta lista de país está todavía por definirse.

A pesar de la reapertura de las fronteras del espacio Schengen y considerando las disposiciones adoptadas por las autoridades argentinas respecto de la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la atención al público así como la emisión de visas para Francia permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. Estas medidas son temporarias y están vinculadas a la evolución de la situación local.

Informaremos de la apertura al público del consulado en nuestra página web y comunicaremos las nuevas medidas tomadas para cada tipo de visa ni bien se normalice la situación local.

Las solicitudes de visa presentadas en Argentina y Paraguay se tramitan en el Consulado general de Francia en Buenos Aires.

Para informarse, preparar la documentación o hacer un seguimiento de su solicitud debe conectarse a France-visas, el sitio web oficial de visas para Francia.

France-visas es el portal único que contiene toda la información necesaria para guiarle en la tramitación y asistirle en cada etapa de la solicitud (preparación de la documentación, cumplimentación de formularios, presentación y seguimiento de la misma) .

Etapas principales de una solicitud de visa

¿Necesita usted una visa ??

PNG Gracias a su asistente>, France-visas le permite determinar, en función de su situación, si necesita una visa y de qué tipo. También le indicará los justificantes que deberá adjuntar a la solicitud y la tarifa aplicable.

Complete la solicitud en línea.

PNG Una vez haya comprobado que necesita una visa, podrá completar la solicitud en línea desde el portal. Tendrá que crear una cuenta y France-visas le acompañará a lo largo de toda la solicitud.

Presente la documentación en el centro de visas.

PNG Una vez completada la solicitud en línea, solo tendrá que presentar la documentación en el centro de visas del que dependa. France-visas le dará toda la información necesaria para saber a quién se tiene que dirigir y cómo presentar la solicitud.

Haga seguimiento de su solicitud de visa.

PNG Una vez presentada la documentación, consulte el estado del trámite, sepa cómo y cuándo recoger el pasaporte y prepare su viaje a Francia.

Atención :

En función de su país de origen y de la época del año, puede haber cierta demora en la asignación de citas y la tramitación de la solicitud.

Recomendamos a los usuarios que presenten sus solicitudes de visa con antelación teniendo en cuenta estos plazos y la fecha prevista para el viaje.

Dernière modification : 18/06/2020

Haut de page