Primera edición del Premio Marianne, para premiar a mujeres emprendedoras

La iniciativa de la Asociación de mujeres Franco Argentinas Marianne premiará a una argentina que se anima a comenzar un proyecto innovador, y que contribuya a la problemática social y / o ambiental del país. La ganadora obtendrá una serie de reuniones, contactos e intercambios vinculados a su actividad durante una semana en Francia, con los gastos de pasaje y estadía totalmente incluidos.

Buenos Aires, 08 de mayo de 2017 – Se lanzó con mucho entusiasmo el I Premio Marianne 2017. Las candidatas podrán presentar sus proyectos -con más de 2 años en operación- hasta el 30 de junio y ganar un viaje a Francia por una semana con visitas programadas, armado de reuniones y una red de relaciones y experiencias con referentes valiosas para potenciar su emprendimiento.

"La Asociación Marianne tiene hoy un multienfoque: emprendedorismo, negocios, cultura, arte. El Premio es la primera actividad de Marianne que busca impactar fuera de la Asociación para unir a Francia y Argentina vía mujeres profesionales, audaces y valiosas" dijo María Eugenia Botta, presidente de Marianne. Y agregó: “Para Marianne sería un honor haber contribuido al éxito del proyecto mediante capacitación y networking. Francia aporta así a la formación de una argentina emprendedora”. La ganadora será aceptada como socia Marianne al año siguiente.

El Premio cuenta con el apoyo incondicional de la Embajada de Francia, con la Alianza Francesa y la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA) como socios estratégicos en el desarrollo del certamen. El Banco Supervielle, Eximia, Air France, Sofitel, Equinoxe Travel, Danone, Armando Florería, Radio Cultura y Revista Ecosistema se sumaron como sponsors para promover los lazos entre los países. El trofeo será realizado especialmente por la reconocida escultora y miembro de Marianne, Cristina Piceda.

El jurado del Premio está compuesto por Isela Constantini, Silvia Torres Carbonell, Marcelo Elizondo, Ralph Haiek y Silvia Taurozzi. Eve Grynberg está a cargo de la producción, coordinación general y recepción de los proyectos
(premiomarianne@gmail.com)

Para más información, bases y condiciones: www.marianne.com.ar

Descargar el reglamento completo del Premio Marianne (pdf, 279 ko)
Descargar la lista del jurado del Premio Marianne (pdf, 73 ko)
Descargar la ficha aplicación Premio Marianne (word, 76 ko)

JPEG

Acerca de Marianne

Marianne es una organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia con el objetivo de promover los lazos entre los países y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité.Marianne-Argentina se creó en 2010 y actualmente tiene 100 socias.
Marianne- Uruguay nació en 2016 por iniciativa de Marianne Argentina para integrar así una red de países vinculados a Francia a través de las mujeres profesionales.
http://www.marianne.com.ar
https://www.facebook.com/pages/Marianne
https://twitter.com/mariannefranarg

Prensa:
Claribel Terré Morel: claribelterre@gmail.com,15-6450-4945
Lucia Stellatelli: lstellatelli@identiapr.com, 5032 6300

Coordinación, sponsors, alianzas:
Eve Grynberg: grynbergeve@gmail.com

publicado el 05/06/2017

Haut de page