Programa vacaciones y trabajo

El cupo para la visa de vacaciones y trabajo para el año 2019 está AGOTADO. Ya no podremos recibir solicitudes para este año, por lo cual, deberá volver a aplicar para el cupo de 2020 que empieza en enero 2020. Para su información, los turnos para el 2 de enero 2020 podrán sacarse en el calendario a partir de diciembre 2019.

DEFINICION

Gracias al convenio firmado entre los gobiernos de Francia y Argentina en febrero del 2011,el “PROGRAMA VACACIONES Y TRABAJO” autoriza a jóvenes entre 18 años y 35 años de ambos países a permanecer en el territorio del otro Estado durante 12 meses.

La visa es gratuita y permite viajar de forma individual (sin nadie a cargo) y autónoma (sin estar a cargo de nadie), con el objetivo de pasar sus vacaciones, pudiendo obtener un empleo temporario y sustentarse económicamente.

QUIEN PUEDE APLICAR ?

Los Argentinos pueden solicitar la visa vacaciones y trabajo entre los 18 años y el día de cumpleaños de los 35 años. Los Colombianos residiendo en Argentina podrán aplicar entre los 18 años y el día de cumpleaños de los 30. Los ciudadanos de los otros países con los cuales existe un acuerdo bilateral vacaciones y trabajo deberán aplicar para esta visa en el consulado de Francia de su país de origen.

La fecha que tenemos en cuenta para la elegibilidad es la fecha de solicitud de la visa : la fecha de entrada a Francia puede ser posterior al día de cumpleaños de los 35 años.

Recomendamos no toman decisiones apresuradas tales como dejar sus estudios o sus trabajos, hasta recibir la confirmación de que la visa ha sido otorgada por el Consulado General de Francia en Buenos Aires.

DONDE SE DEBE APLICAR ?

Los Argentinos y Colombianos residiendo en Argentina deberan solicitar la visa PVT en el Consulado general de Francia en Buenos Aires.

El cupo de visas vacaciones y trabajo para los Colombianos para el año 2019 se encuentra agotado. Ya no podremos recibir aplicaciones para este año pero el cupo volverá a abrir en enero de 2020.

CUALES SON LOS PLAZOS PARA OBTENER LA VISA ?

El plazo para la obtención de ese visado es de 15 días aproximadamente.

CUANDO EMPIEZA A CORRER LA VISA ?

La visa empieza a correr a partir de la fecha de su vuelo. Usted puede entrar y salir de Francia cuando quiera dentro de las fechas de validez de la visa.

CONDICIONES DE LA ESTADIA EN FRANCIA

No se podrá obtener un trabajo permanente, pero no existe ningún tipo de restricciones en términos de tipo de contratos o sectores laborales.

No se podrá prorrogar la estadía después de la fecha de vencimiento de la visa, ni cambiar el estatuto de la misma.

La visa se otorga solamente una vez.

CONDICIONES DE LA ESTADIA EN OTRO PAISES DEL ESPACIO SCHENGEN

La visa vacaciones y trabajo no impacta su derecho a quedarse como turista hasta 90 días por periodo de 180 días en los otros países del Espacio Schengen sin visa.

TRAMITE

Los postulantes deben presentarse, con cita previa, entre tres meses y dos semanas antes de la fecha del viaje a Francia.

Lista de requisitos para su solicitud de visa : Le rogamos por favor de presentar la documentación en el mismo orden que la lista siguiente.

Atención ! Todo expediente incompleto será rechazado automaticamente !

- Pasaporte expedido hace menos de 10 años y válido hasta al menos tres meses después de la fecha de vuelta prevista, con al menos dos páginas en blanco + copia (de la página con foto)

- Formulario de pedido de visa de "larga estadía" (PDF-16Ko) completado y firmado

- 2 fotos según normas internacionales (haga click acá) : largo del rostro : 3cm y ancho : 2,3cm

- Carta de motivación firmada explicando la motivación del viaje (en francés o en castellano)

- Antecedentes penales (de menos de 3 meses, no es necesaria la legalización o certificación)

- Seguro médico que cubra los riesgos relativos a enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización por 365 días de un monto mínimo de 30 000 euros

- Comprobantes de solvencia económica de al menos 2500€ o su equivalente en pesos ($ARS) o divisa extranjera con no mas de quince días de antiguedad a la fecha de la presentación :

  • Resumen de caja de ahorro (cuenta propia o de titularidad conjunta con padre o madre) y copia de la tarjeta de credito o debito internacional
  • Certificado de plazo fijo con libre disponibilidad de los fondos a la fecha del viaje
  • Atención ATENCION DESDE EL 01 DE FEBRERO 2019 YA NO ES VALIDO presentar el Acta notarial de constatación certificando la posesión de la suma en efectivo

- Pasaje ida y vuelta con destino final Francia (al menos la reserva, ya sea avion, bus, tren o en su defecto alquiler de auto). En caso de no poder presentar el pasaje de vuelta, tendrá que comprometerse, en la carta de motivación, a comprar un pasaje de vuelta.

Dernière modification : 02/08/2019

Haut de page