Quinta Semana de América Latina y del Caribe [fr]

Del 25 de mayo al 10 de junio de 2018 y por quinto año consecutivo, América Latina y el Caribe cobrarán protagonismo en toda Francia!

En esta edición, la Semana de América Latina y del Caribe se renueva: por primera vez, se celebrará un seminario en la sede del Ministerio el 29 de mayo. Tratará de «Energías renovables y ciudad sostenible: nuevos modelos de asociación entre América Latina, el Caribe y Francia».

La Semana de América Latina y del Caribe posibilitará que desde las instituciones se piense en la relación entre América Latina, el Caribe y Francia ante los desafíos de la globalización.

Una programación cultural rica y variada

La programación de 2018, igual de rica y festiva que siempre, se apoya en las iniciativas de las embajadas de América Latina y del Caribe en Francia, de distintas asociaciones relacionadas con América Latina y el Caribe, de centros de educación e investigación, galerías de arte, museos, etc.

En esta edición, habrá artesanía, cine, coloquios, conciertos, danza, degustaciones, exposiciones, gastronomía, encuentros literarios, etc. De París a Périgueux, de Lyon a Aviñón, de Burdeos a Saint-Gratien y de Marsella a Montélimar, la Semana de América Latina y del Caribe permitirá valorizar todos las disciplinas artísticas y ofrecerá al público una efervescente panorámica de la creatividad latinoamericana y caribeña.

Presencia Argentina

No solo varias muestras de artistas argentin@s, como Marga Morel, están previstas para esta edición 2018 sino también funciones teatrales, conciertos (como el de Andrés Izurieta Quartet, Amando Risueño, Fermín Juárez o del grupo Flor de Fango), demostraciones de tango y una conferencia del arquitecto Roberto Converti en el marco de la muestra "Oficina urbana y la transformación de la vida comunitaria".

publicado el 15/06/2018

Haut de page