Segunda edición de las Noches científicas franco argentinas del Fin del Mundo

Luego del éxito de su primera edición vuelven las Noches franco argentinas del Fin del Mundo! Un evento cultural de entrada libre y gratuita en el que destacados y destacadas intelectuales, artistas, científicos y escritores de Francia y de Argentina reflexionan junto al público sobre los grandes desafíos del mundo de hoy.

Al programa para esta segunda edición en Río Grande (16 de mayo) y en Ushuaia (17 y 18 de mayo) más de una docena de charlas, mesas redondas, cafés de la ciencia, proyecciones de documentales y debates con el público.

¿Qué pasa en los fondos marinos?¿Qué es la democracia? ¿Cómo conjugar innovación, desarrollo y respeto por el medio ambiente? ¿Cómo se ha ido elaborando la cartografía patagónica y fueguina? ¿Cómo se define una civilización? ¿Cómo se escribe literatura desde la cárcel? ¿Cómo cuidar su salud después de los 60 años? ¿Qué pasa en la estación astronómica de Río Grande? Tales son algunos de los grandes temas que se abordarán y debatirán con el público.

Para esta segunda edición se contará con la participación de grandes intelectuales como el historiador José Emilio Burucúa (UNSAM), el ensayista Alejandro Katz, el escrito Roberto Garriz así como también con la presencia de la ginecólga Aurora Schreiber, de los arqueólogos y antropólogos Carlos Aschero, Rodolphe Hoguin y Julio Esteban Vezub del CONICET, los científicos Luis Hormaechea (CADIC-­‐ CONICET), Diego Jarak (Univ. de La Rochelle), Juan Ford (UNTDF), Christel Lefrançois (Universidad de La Rochelle) y Claudia Boy (CONICET) y el especialista en realidad virtual Julien Brun.

Un evento para todo público en el que se privilegia la libertad de pensamiento, el intercambio con el público y la difusión de los últimos conocimientos de punta para entender el presente, repensar el pasado y construir juntas y juntos un futuro mejor.

Más información aquí

publicado el 28/05/2019

Haut de page