Semana de los Liceos Franceses del Mundo (12-19 de noviembre de 2017) [fr]

Con unos 500 centros y 350 000 alumnos escolarizados desde preescolar hasta último curso de bachillerato en 137 países, Francia es el país que cuenta con la mayor red escolar más allá de sus fronteras.

En todos los continentes, familias francesas y de otras muchas nacionalidades optan por la enseñanza francesa.

Los liceos franceses en el extranjero ofrecen una enseñanza conforme a la exigencia de los programas de la Educación Nacional francesa. Defienden valores universales –tolerancia, humanismo, igualdad de oportunidades, curiosidad intelectual, fomento del pensamiento crítico, etc.– y posibilitan una escolarización sin interrupciones, desde preescolar hasta el examen de baccalauréat.

Gracias a que forman parte de una red internacional dinámica, atractiva y abierta, ofrecen una formación especialmente enriquecedora.

Al recibir como alumnos a niños que, en más de un 60 %, proceden de los países de implantación o de terceros países, la red contribuye a la proyección de la lengua y la cultura francesa. Cultivando la comunicación y la comprensión interculturales, forja afinidades duraderas entre los alumnos y Francia.

La Semana de los Liceos Franceses del Mundo

La Semana de los Liceos Franceses del Mundo se celebró por primera vez del 12 al 19 de noviembre de 2017. Pretende valorizar aquello que el sistema educativo francés en el extranjero representa y su impacto será tanto local como a escala de la red. Todos los liceos franceses del mundo pueden ofrecer eventos y actividades educativas.

publicado el 22/11/2017

Haut de page