Servicio de Seguridad Interior

El Servicio de Seguridad Interior (SSI), creado en 1994, tiene competencia regional (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) y desarrolla los intercambios de informaciones operacionales con la policía del país de residencia, especialmente en lo que concierne a la criminalidad internacional (inmigración irregular, criminalidad organizada, terrorismo, tráfico de drogas, de armas y de seres humanos, etc.).

Por otra parte, constituye un eslabón esencial en la puesta en marcha de los mandatos de arrestos europeos y participa en el acompañamiento de las comisiones rogatorias internacionales. También, aporta su concurso para la promoción de la industria francesa en el ámbito de los equipamientos de seguridad y toma parte en la misión de asistencia a la comunidad francesa residente.

A su cabeza, el Agregado de Seguridad Interior (ASI):

- Aconseja al Embajador sobre las cuestiones relativas a la seguridad interior o que relevan de los servicios del Ministerio del Interior;

- Anima y coordina la cooperación bilateral y multilateral de seguridad y de gobierno, en particular en sus aspectos técnicos, operacionales e institucionales.

publicado el 08/06/2019

Haut de page