Smoove, el proveedor oficial del nuevo Vélib’ de la metrópolis de Paris

PNG
Empresa francesa, Smoove ofrece desde hace ya 10 años sistemas de bicicletas públicas innovadores, inteligentes y conectados al servicio del desarrollo de la movilidad no motorizada. Actualmente, Smoove está presente en 28 ciudades, 14 países diferentes con cerca de 9 000 bicicletas. En 2018, Smoove superará las 30 000 bicicletas conectadas a nivel mundial con la llegada de su producto estrella: la bicicleta pública con asistencia eléctrica (VAE por sus siglas en francés, “Vélo à Assistance Electrique”).

Una oferta técnica revolucionaria, híbrida, eléctrica y conectada.

La solución Smoove es híbrida: una bicicleta mecánica puede transformarse en bicicleta eléctrica integrando una batería en el marco e incorporando un motor en la rueda delantera. Las estaciones aseguran las bicicletas y recargan las baterías de las VAE.

Equipado con la “Smoove box”, esta tecnología integrada torna la bicicleta inteligente y conectado. La identificación de los usuarios se efectúa gracias a un lector de tarjetas RFID de la red de transportes públicos, de smartphones equipados con NFC o de un simple código. Esta tecnología integrada revolucionaria pone fin a las estaciones saturadas con la posibilidad de estacionarse incluso si éstas se encuentran completas, gracias a la funcionalidad única de “exceso de capacidad” u “Overflow”.

Smoove se esfuerza en ofrecer un muy alto nivel de calidad de servicio: bicicletas ultra seguras, resistentes, pensadas para ofrecer un confort de uso óptimo. La ciudad y el operador conservan el control total del despliegue y la implementación de su oferta con la posibilidad de modular a voluntad para lograr un espacio público controlado y fluido.

  • Conectado a la era digital: Smoove box, sistema de información (gestión de operaciones, seguimiento de clientes, reporte de actividad) y una oferta digital completa (página de internet y aplicación en celulares).
  • Triple seguridad patentada: el candado antirrobo para asegurar la bicicleta en la estación, un cerrojo tipo Neiman que bloquea la dirección y un cable integrado al manubrio.
  • Espacio público controlado: estaciones numerosas y modulares, escasa necesidad de ingeniería civil con espacios de circulación aprobados y controlados por los servicios de la ciudad.
  • Robusto y de uso urbano masivo: neumáticos a prueba de pinchaduras, cuadro y llantas de doble capa de aluminio con tuercas anti vandálicas.
  • Optimo confort de uso: ruedas de 26 pulgadas, asientos confortables y regulables y un canasto en el frente, personalizable.

Smoove & Vélib’ 2.0
Despues de Marrakech, Helsinki, Moscú, Vancouver…, Smoove es el proveedor oficial del sistema material y digital del futuro Vélib´ de la Metrópolis de Grand Paris, que será operado por la empresa Smovengo (integrado por Smoove, Indigo, Mobivia y Moventia).

Se pondrán a disposición cerca de 25 000 bicicletas y 1 400 estaciones a partir de principios de 2018 en el mercado de bicicletas públicas más emblemático del mundo.

Con 7 500 bicicletas con asistencia eléctrica, Smoove se vuelve el primer proveedor mundial de sistemas de VAE públicas ! Estas VAE permitirán recorrer cualquier los diferentes relieves parisinos y realizar trayectos dentro de las 68 ciudades de la región de Ile de France, pertenecientes al Vélib’ Metrópolis (Vélib’ Métropole), captando nuevos clientes. La recarga se realizará directamente a partir de las tomas ubicadas en las estaciones, para un uso sencillo y una gestión fluida.

Smoove pasa así a ser el líder mundial de sistemas de bicicletas eléctricas compartidas integradas a los sistemas de movilidad urbana y contribuye con la reducción de emisiones de CO2. Con su oferta conectada, Smoove se integra perfectamente en la movilidad inteligente y sustentable de hoy y del mañana.

Para mayor información sobre Smoove:
contact@smoove.fr
www.smoove.fr/ www.smoove-bike.com

Facebook: Smoove SAS
Twitter: @Smoove_Off
YouTube: Smoove SAS

publicado el 26/01/2018

Haut de page