Solicitudes de visa de residentes en Paraguay

CORTA ESTADIA

Estadía de menos de 90 días en el territorio europeo Schengen.

Los nacionales Paraguayos no están sometidos a una visa de corta estadía en el territorio Schengen. Sin embargo, deben tener consigo los documentos siguientes :

- Pasaporte de una validez de al menos 3 meses a la salida del territorio Schengen.

- Boleto de avión ida y vuelta.

- Un seguro al viajero cubriendo su repatriación o su imposibilidad de tomar el vuelo previsto (cobertura mínima de 30.000 Euros).

- La reserva de las noches de hotel de su estadía o una atestación de albergue (attestation d’accueil) que se otorga en la municipalidad de la ciudad donde se alojara.

- Solvencia económica de 35 euros (si el viajero se queda en la casa de un particular y que dispone de la atestación de albergue) o 65 euros (si el viajero hizo una reserva de hotel) por día por lo mínimo o justificativo de ingresos tales como tarjeta de crédito con el ultimo extracto bancario, efectivo, ...

Para las demás nacionalidades, ciudadanos extranjeros residiendo en Paraguay, necesitando visas SCHENGEN gracias de dirigirse EN PARAGUAY en el consulado de España :

Embajada de Espana en Asuncion
C/Yegros, 437n Ed. San Rafael, 5a y 6a plantas,
ASUNCION
Tel. 595.21.490.686/7

LARGA ESTADIA

Para una estadía superior a 3 meses, deberá solicitar una visa de larga estadía en el Servicio de Visas del Consulado General de Francia en Buenos Aires.

Los tipos de visas son los mismos que para los residentes en Argentina (a excepción de la visa “vacaciones y trabajo” accesible únicamente a los ciudadanos argentinos, en el marco de un convenio bilateral). Por lo tanto debe informarse a través de esta página web, sobre la lista de documentos a presentar, así como los pasos a seguir para solicitar una visa.

En función de los plazos reglamentarios de instrucción de su pedido, usted podrá :

Retirar su pasaporte presentando el ticket verde entregado el día del turno, a partir de la fecha indicada por el agente del servicio de visas.

Un tercero podrá retirar su pasaporte presentando la copia de su D.N.I, una autorización de retiro del pasaporte firmada y el ticket verde entregado el día del turno, a partir de la fecha indicada por el agente del servicio de visas.

En el caso de no poder retirarlo en Buenos Aires, podrá contactar DHL Paraguay para que ellos recojan directamente el pasaporte en el Consulado General de Francia. En el caso de elegir esta última opción, aclaramos que el solicitante es responsable por el pago y seguimiento del correo. El Consulado de Francia no se hace cargo en caso de retraso en el envío o por el extravío del pasaporte.

ATENCION : no se aplica el trámite de Campus France para las visas de estudiante de los residentes en Paraguay.

Los residentes en Paraguay deberán presentar, además de los requisitos mencionados en la parte « visa por estudios » :

- La copia de la cédula paraguaya ;
- La carta de aceptación de la escuela ;
- Original y copia del último diploma (secundaria o/y universitario) y/o del comprobante del nivel de francés.

Recordamos que la visa se abona en efectivo y en pesos argentinos.

Dernière modification : 17/07/2019

Haut de page