Viaje a la Argentina del Ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire [fr]

Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas, participó en la reunión de los Ministros de Finanzas y de los presidentes de Bancos Centrales del G20 el lunes 19 y el martes 20 de marzo, en Buenos Aires.

El Embajador Pierre Henri Guignard, el Ministro de Economía y Finanzas Bruno Le Maire

En ocasión de la primera reunión del G20, la Presidencia argentina dio a conocer sus prioridades, particularmente la financiación de las infraestructuras y el futuro del trabajo en el contexto presente de transformación de lo digital. El Ministro francés, Bruno Le Maire, presentó y defendió las posiciones francesas respecto a los desafíos prioritarios como la fiscalización de lo digital, las cripto-monedas y la lucha contra el financiamiento del terrorismo.

En paralelo a estas reuniones, el Ministro se encontró con varios de sus pares presentes, como el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Interesado por dar un nuevo impulso a las relaciones económicas entre Francia y Argentina, Bruno Le Maire se reunió también con el Ministro de Hacienda argentino, Nicolas Dujovne, con el cual intercambió sobre diversos temas de la agenda bilateral.

JPEG - 173.9 KB
El Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, y el Ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire

El lunes 19 de marzo, en ocasión de la cuarta edición del evento gastronómico internacional “Goût de France”, la Embajada de Francia en Buenos Aires organizó una recepción en la que participaron el Ministro de Economía y Finanzas junto al modisto de alta costura, Jean-Paul Gaultier, como invitado de honor. La ceremonia se desarrolló en torno a la moda y la gastronomía: dos sectores económicos de gran importancia para Francia. El Chef galardonado por una estrella de la guía Michelin, Jean-François Rouquette, del restaurante parisino Pur’ del hotel Park Hyatt Paris-Vendôme, preparó un coctel inspirado por el imaginario del creador Jean-Paul Gaultier. Finalizando esta visita, el Ministro se reunió con los empresarios franceses instalados en Argentina. En efecto, existen 250 empresas francesas en el país, brindando así empleo a 50.000 asalariados aproximadamente, sobre todo en los sectores de supermercados, automóviles, energía, salud y agroalimentario.

Le Ministre de l'Economie et des Finances Bruno Le Maire, Hernan Lombardi et l'Ambassadeur de France en Argentine Pierre Henri Guignard
Le Ministre de l’Economie et des Finances Bruno Le Maire, Hernan Lombardi et l’Ambassadeur de France en Argentine Pierre Henri Guignard
Jean-Paul Gaultier et des mannequins du défilé à Buenos Aires
Jean-Paul Gaultier et des mannequins du défilé à Buenos Aires

publicado el 26/03/2018

Haut de page