Visas - El Consulado General de Francia en Buenos Aires informa

AVISO CORONAVIRUS COVID-19

El Consulado General de Francia en Buenos Aires informa :

Desde el 1° de julio 2020, las fronteras exteriores al espacio Schengen están abiertas. Sin embargo, los Estados miembros de la Unión Europea establecieron principios y criterios de ingreso en función de la evolución del Covid-19 en los países terceros.

A raíz de este análisis, se definió una lista de países cuyos nacionales y residentes están autorizados a ingresar a Europa.

Actualmente, los ciudadanos argentinos y los extranjeros no europeos que residen en Argentina, no forman parte de los pasajeros autorizados a ingresar en dicho espacio.

Estamos atentos a la evolución de dicha lista y de las excepciones que se informarán de ahora en adelante.

Las únicas excepciones comunicadas por el momento se refieren a los cónyuges de franceses y los estudiantes.

Por lo tanto, el servicio de visas del consulado de Francia en Buenos Aires se encuentra habilitado para recibir solicitudes de visas y dar turnos presenciales únicamente para estos 4 tipos de perfiles.

En este contexto excepcional, los turnos se asignan por email.

Para "Cónyuges de franceses" :
Deberán enviar un email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr, indicando en el asunto CONYUGE DE FRANCES – documentación y enviar la documentación requerida para dicha visa, en formato PDF.

Encontrará la lista detallada en el siguiente link : https://ar.ambafrance.org/Visa-de-larga-estadia-para-el-conyuge-de-un-ciudadano-frances

Para "Estudiantes" :
Una vez validado su proyecto y finalizado el tramite Campus France Argentina, recibirá un email de confirmación de su expediente preconsular por parte del mismo.

El sector de Visas será informado automáticamente y tomará contacto con Usted afin de poder iniciar el tramite de Visa propiamente dicho.

Encontrará la lista detallada de la documentación a presentar para solicutud de Visa de estudios en el siguiente link : https://ar.ambafrance.org/Visa-por-estudios

Para "Menor escolarizado" :
Deberán enviar un email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr, indicando en el asunto MENOR ESCOLARIZADO – documentación y enviar la documentación requerida para dicha visa, en formato PDF. Encontrará la lista detallada en el siguiente link : https://ar.ambafrance.org/Menores-de-edad-escolarizados

Para "Passeport talent" :
Deberán enviar un email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr, indicando en el asunto PASSEPORT TALENT– solicitud (indicando el tipo de visa "passeport talent" solicitado : chercheur, artista, CBE, etc…)

Para "Salarié détaché ICT" :
Deberán enviar un email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr, indicando en el asunto SALARIE DETACHE ICT– solicitud

Para "Stagiaire associé" :
Deberán enviar un email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr, indicando en el asunto STAGIAIRE ASSOCIE– solicitud

Para "Stagiaires-étudiants" :
Deberán enviar un email a : visas.buenos-aires-fslt@diplomatie.gouv.fr, indicando en el asunto STAGIAIRES ETUDIANTS – documentación y enviar la documentación requerida para dicha visa, en formato PDF. Encontrará la lista detallada en el siguiente link : 3355

Para "Asistentes de idioma" :
El servicio de visas ya dispone de la lista de los asistentes de idioma para el año 2020/2021. Los seleccionados serán convocados proximamente por email.

Otras excepciones :
- Para estadías de más de 90 días o para establecerse en Francia, son autorizados a ingresar :
- Los titulares de un permiso de residencia o tarjeta de residencia válidos.
- Las personas que ya residen en Francia y son titulares de una visa de larga estadía validada por la OFII o la Préfecture.
-Los titulares de una visa de « vacaciones y trabajo » que ya estuvieron en Francia y cuya visa sigue vigente, podrán regresar a Francia hasta la fecha de vencimiento de su visa. ATENCION : no se aplica a aquellas personas que entran por primera vez en Francia.
- Las personas que ya residen en Francia y son titulares de una visa de larga estadía o de un permiso de residencia que vence entre el 16/03/2020 y el 15/06/2020 (prórroga automática de 6 meses). Se aconseja a dichas personas que lleguen directamente a Francia y no pasen por un tercer país.
- Los titulares de una visa de « cónyuge de Francés » o de « padre de un niño francés » validado o no validado por la OFII o la Préfecture.
- Los cónyuges extranjeros o los hijos menores de edad extranjeros de un ciudadano francés, que no necesiten una visa de corta estadía, serán autorizados a entrar en Francia por un período inferior a 90 días. La noción de cónyuge incluye a los titulares de un Pacs y a las parejas sin unión convivencial a condición de que puedan demostrar que viven juntos https://ar.ambafrance.org/COVID-19-Restrictions-d-acces-a-la-France-metropolitaine-et-aux-collectivites-d-4615
- Los ciudadanos miembros de la Unión Europea y sus familias (cónyuges e hijos menores de edad que sean ciudadanos de un país cuyos nacionales no necesiten una visa de corta estadía). Al ingresar en el país, los interesados deberán demostrar una prueba de la nacionalidad europea, el vínculo familiar (acta de matrimonio o partida de nacimiento) y un domicilio en Francia. Una visa de larga estadía no es necesaria en este caso. El ciudadano europeo deberá inscribirse en la alcaldía de su lugar de residencia, cuanto al ciudadano no europeo, deberá solicitar una tarjeta de residencia « carte de séjour famille de ressortissant de l’U.E. » en la Préfecture de su zona de residencia.

Para ESTUDIOS de corta estadía (menos de 90 días) :
Los ciudadanos con nacionalidad argentina o paraguaya no necesitan visa para una estadía de menos de 90 días en Francia. Podrán viajar siempre y cuando dispongan de la siguiente documentación :

- Inscripción en un establecimiento de enseñanza ;
- Comprobante de alojamiento ;
- Recursos económicos suficientes (promedio de 65 € /día de estadía o 32,50 €/día en caso de estar alojado por un particular) ;
- Pasaje ida y vuelta ;
- Cobertura médica para toda la estadía ;
- Pasaporte vigente hasta mínimo 3 meses después del regreso previsto ;
- Autorización especial de ingreso : le site du Ministère de l’intérieur

Para los ciudadanos de otra nacionalidad, rogamos se comuniquen con nuestro servicio de visas

- Para estadías de más de 90 días o para establecerse en Francia, NO se autoriza la entrada en Francia :

- A los titulares de una visa de larga estadía no validada por la OFII o la Préfecture : trabajadores con autorización de trabajo transmitido por la OFII, Salarié ICT, visita privada, Au pair, programa vacaciones y trabajo, etc…). Los que ingresan por primera vez y no residen aún en Francia no pueden acceder al territorio francés y tendrán que esperar la reapertura completa de las fronteras (excepto estudiantes y cónyuges de francés).

- A los titulares de una visa "vacaciones y trabajo" que aún no han residido en Francia.

Informaremos, lo antes posible, en nuestra página web las nuevas medidas relativas a este tipo de solicitudes.


Condiciones de ingreso a Europa :

- Descargar, imprimir y completar una autorización especial, disponible en francés y en inglés, en la página web del Ministerio del Interior : https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-et-de-voyage

- Presentar un test PCR negativo de menos de 72h antes de tomar su vuelo, o en el caso de tener un vuelo directo para Francia, realizar un test PCR a su llegada en el aeropuerto. En caso que el resultado sea positivo, una cuarentena de 14 días será obligatoria.

Dernière modification : 09/10/2020

Haut de page