Visita a Francia del director nacional de la Policia de Seguridad Aeroportuaria [fr]

Los 24 y 25 de mayo de 2018, el Dr. Alejandro ITZCOVITCH-GRIOT, Director Nacional de la Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA) argentina realizó durante dos días una visita a Francia sobre el tema de la seguridad aeroportuaria.

JPEG

Se trataba de analizar las relaciones entre la Direccion General de la Aviación Civil, la Gendarmeria de los Transportes Aéreos y las empresas privadas de seguridad en la implementación de las medidas de seguridad aérea.

El viaje empezó con una visita a Versailles-Satory y una presentación de las misiones del Grupo de Intervención de la Gendarmeria Nacional, a cargo de la lucha contra el terrorismo aéreo en Francia. Siguió en la sede de la Direccion General de la Aviación Civil en Paris el 24 por la tarde, a fin de estudiar la articulación de las misiones entre aviación civil y Gendarmeria. La visita del aeropuerto Charles-de-Gaulle el 25 de mayo fue una oportunidad para presentar los diferentes medios de control de pasajeros, de los equipajes y de los vehículos transitando en el recinto del aeropuerto. Se complementó con la visita del Pelotón de Vigilancia y de Intervención de la Gendarmeria encargado, entre otros, de aportar una respuesta inmediata en el lugar en caso de ataque terrorista, en presencia del General Francis FORMELL, comandante de la Gendarmeria de los Transportes aéreos.

publicado el 15/06/2018

Haut de page