Visita del Presidente del Instituto francés, Pierre Buhler, a Buenos Aires [fr]

Luego de ofrecer una conferencia de prensa en el CCK sobre la exposición “Othoniel”, P. Buhler tuvo un encuentro con el Ministro de Cultura de la CABA, Marcelo Avogadro, en la sede la Alianza Francesa. Asimismo, se entrevistó con el Director de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Sébastien Gurmendi, y otros presidentes de la red argentina de Alianzas Francesas.

Después de inaugurar la exposición “Othoniel” en el CCK, Pierre Buhler participó de la quinta edición de “La Noche de la Filosofía”.

El 29 de junio el Presidente del Instituto Francés continuó con su intensa actividad visitando la exposición “Giselle Vienne” en el Museo de Bellas Artes, acompañado por el Director del Museo, Andrés Duprat . Luego se dirigió a la sede de la Fundación PROA en el barrio porteño de La Boca, donde visitó también el museo “Benito Quinquela Martin”, célebre pintor de ese barrio.

El día domingo 30 el Presidente del Instituto francés recorrió el barrio de San Telmo y participó de un almuerzo con el Secretario de Estado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el Embajador de Francia, Pierre Henrri Guignard. Luego visitó diversas instituciones culturales, entre ellas el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y el Museo de Arte Decorativo, teniendo al final de la tarde un encuentro con el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Antes de partir el 1ro de julio, mantuvo un desayuno de trabajo con los equipos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino, Jorge Faurie, con la presencia de la Directora de Europa, Carolina Pérez Colman.

publicado el 15/08/2019

Haut de page